Como usar jingles en tu SonicPanel

AutoDJ, Tutoriales

¿Por qué y para qué los jingles?

Tan pronto como nació la radio comercial, surgió la necesidad de identificar la emisora, para diferenciarla de la competencia. Los primeros eran leídos fueron slogans leídos en vivo. Tan pronto como se incorporaron medios de grabación, como cintas y cartuchos, estos jingles fueron grabados y hubo la posibilidad de incorporar música, lo cual dio paso a los jingles como hoy los conocemos. De seguro ha escuchado los jingles navideños de algunas gaseosas y otros anunciantes. Es difícil imaginar hoy día una emisora que no use jingles, ni siquiera para identificarse ante el oyente.

Jingles / Advertisements son archivos mp3 cortos, de 5 a 15 segundos de duración, que el AutoDJ reproduce entre pistas. Puede programar el modo de reproducción de jingle. También puede usar estos jingles para reproducir inmediatamente sobre la canción en reproducción con un efecto de desvanecimiento, mediante la función Play Jingle Now .

¿Cómo funciona?

  • Arrastra y suelte pistas para cambiar el orden de reproducción, los jingles siempre se reproducen en orden.
  • Puede usar un jingle o varios archivos de jingle, haga clic en las pistas para editar / previsualizar.
  • Crossfade (AutoMix) está deshabilitado solo en jingles, si configura para reproducir un jingle entre cada canción, entonces el crossfade estará completamente deshabilitado.
  • Los cambios en el modo de reproducción requieren reinicio de AutoDJ. Su AutoDJ se reiniciará después del cambio si está en línea, y todos los oyentes serán descartados. Actualice su página de reproductor o reproductor para escuchar nuevamente.
Los jingles generan identidad y empatía del oyente con la emisora, aparte de la inserción de publicidad. ¿Ha pensado usar jingles en su emisora?¿Cuál ha sido su experiencia con los jingles, como oyente?¿Cuál ha sido el jingle más extraño que ha escuchado? Cuéntenos.