Modalidades de transmisión de tu emisora de streaming

AutoDJ, Blog, SonicPanel, Tutoriales
Control de cabina en estación de radio

Uno de los atractivos de la emisión de radio es la sensación de naturalidad y fluidez con la que las estaciones pasan de tocar música, a transmitir en vivo. Hace décadas que los operadores de radio lo hacen, en una estación tradicional.

Las estaciones tradicionales y las nuevas emisoras se han volcado al mundo del streaming. Las primeras, porque amplían su alcance más allá de la potencia de sus transmisores. Las segundas, porque el costo de montar una estación de radio de señal abierta, más los permisos, hacen que sea muy cuesta arriba.

El SonicPanel permite tres modos de transmisión. Estos son:

  1. Transmisión directa: Inicia la transmisión exclusiva en vivo. Solo admite el audio por el canal de entrada de micrófono o line-in.
  2. AutoDJ: Es la transmisión automatizada de música. Emite una lista de reproducción programada, exclusivamente.

En casos excepcionales, como en un extra, o anuncio urgente, por ejemplo, se necesita hacer una transmisión directa, estando el AutoDJ encendido. Es necesario pausarlo, transmitir en directo, y luego, resumir la reproducción del AutoDJ. Está claro que esto no es una transición limpia y natural entre un modo de transmisión y el otro, y que se requieren varias acciones manuales. Es común la transmisión de programas en los cuales hay entradas y salidas de un locutor, voice overs, etc., que se hacen imposibles de esta manera. Para eso existe la tercera forma de transmitir.

3. Modo DJ: Tal como en las radios tradicionales, el DJ musicaliza y comenta. Estamos acostumbrados a sus entradas y salidas, entre temas o sobre ellos. SonicPanel habilita transmitir en modo DJ. En este modo, AutoDJ está encendido, pero entra en pausa tan pronto la señal de micrófono o line-in pasa de un umbral determinado. Una vez que la señal baja, o es silenciada, AutoDJ resume su transmisión.

Nuestro panel de control resuelve la transmisión dinámica de una manera natural, conveniente y dinámica, compatible con la operación tradicional de cualquier emisora de radio.